sábado, 14 de noviembre de 2009

HAIL FRIDAY 13!

viernes132 El día de ayer fue una fecha especial, una de las que ocurren unas cuantas veces en el año (cada que un mes comienza en domingo para ser exacto), una que no viene resaltada en ningún calendario, pero es conocida por todos… naturalmente, me refiero al viernes 13.

Asociado desde tiempos remotos en la cultura occidental con la mala suerte y otras supersticiones, aquí en las oficinas de Fecal Mater nos alegramos ante el acontecimiento de la llegada del maldecido día. Para ser sinceros, yo me levante con la mejor y más poca madre de las vibras, salí a correr como todas las mañanas, desayune un licuado y un sándwich y después fume. El día paso de forma más o menos normal, salvo por qué me encontré20 varos tirados en la calle. Fue hasta que llegue a mi humilde morada que me cayó el veinte de la fecha… Viernes 13… hermoso… ¡Y EN NOVIEMBRE!

Alguna vez creí que eso de que la gente temía este día era un mito, quizá en algún pasado remoto o medieval cuando la gente era más supersticiosa… o que solo aparecía en películas… pero estaba equivocado. Aun existen en pleno siglo veintiuno gitanos y no gitanos temerosos de esta fecha, el viernes trece.

Por lo que a mí respecta, mi relación con el viernes 13 ha sido más o menos neutral desde niño y, hasta donde recuerdo, ninguno de los días más jodidos de mi infancia-pubertad fue en viernes, de hecho, creo tener más recuerdos de viernes 13 afortunados… como hoy, que es un día con muchas nubes y poco calor, lo cual en una zona como el culo de México (entiéndase el sur de Baja California) es más que maravilloso.

Ya para terminar, como cada Viernes 13 me entretuve pateando gatos (negros, blancos, grises o verdes… los odio a todos), rompiendo espejos y arrojando sal sobre las mesas y ojos de la gente. Tal vez hubiera sido buena idea continuar los atentados a carros del 31 de octubre. Si hay un día ideal para sembrar el terror y el desmadre (después del Halloween) es el viernes 13, todo puede ser achacado a la mala suerte.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fotos Ganadoras del concurso Nikon Small World 2009

En esta ocasión, tenemos para ustedes los 12 primeros lugares del concurso anual efectuado por la compañía Nikon a la mejor microfotografía.

Para ver las restantes entren a la pagina de Nikonsmallworld.

Y lo lamento… no pude traducirlos todos, así que confió en su habilidad con el ingles.

1. - Dr. Heiti Paves, Tallinn University of Technology, Tallinn, Estonia.

1_16821_3_PavesArabidopsis thaliana (“thale cress” en ingles), (20x).

2. - Gerd A. Guenther, Düsseldorf, Alemania.

Corte de la flor de Sonchus asper (spiny sowthistle) (150x).

3.- Dr. Pedro Barrios-Perez, Institute for Microstructural Sciences, National Research Council of Canada, Otttawa, Canada.

3_16422_2_Barrios-Perez Wrinkled photoresist, (200x).

4.- James E. Hayden, The Wistar Institute Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.

4_17005_3_Hayden Ovario de pez Ángel, (4x).

5. - Bruno Vellutini, Centro de Biologia Marinha
Universidade de São Paulo, São Paulo, Brasil.

5_16610_1_VellutiniSuperficie de una joven estrella de mar, (40x).

6. - Dr. Havi Sarfaty, Israel Veterinary Association
Ramat-Gan, Israel.

Escama de pez disco, (20x).

7. - Dr. Shirley Owens, Michigan State University,East Lansing, Michigan, Estados Unidos.

Thunbergia alata trchomesTricomas de Thunbergia alata (Black-eyed Susan vine) (450x).

8. - Dr. Lloyd Donaldson, Scion, Te Papa Tipu Innovation Park Rotorua, Nueva Zelanda.

8_16060_1_DonaldsonFibras de cotton teñidas con sulfato de berberina y color sobra oscura (color depth shaded ),(200x).

9. - Bernardo Cesare, Affiliation Dipartimento di Geoscienze Università degli Studi di Padova, Italia.

Inclusiones de olivina en roca gabro (magmatica),(5X).

10. - Arlene Wechezak, Anacortes, Washington, Estados Unidos.

10_15794_1_WechezakAlgas y diatomeas, (10X).

11. - Dominik Paquet, Ludwig-Maximilians-Universität München, Adolf Butenandt Institute, Munich, Germany.
11_16782_2_PaquetPez cebra ”Alzheimer”, con diferentes tinciones (“Alzheimer” Zebrafish, stained for Tau (red), neurons (green), and pathologic Tau (blue)), (10X).

12. - Tsutomu Seimiya, Tokyo Metropolitan University, Japon.
12_16407_1_Seimiya
Patron de la corriente en una película de jabón, (10X).

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL PRIMER FECAL_MATER

Como ya habrán notado queridos parroquianos, este pasquín es mi segundo intento por tener un blog. Así que los invito a que vean a mi precioso, deforme, desolado y mutilado primer hijo: ¡El primer Fecal_Mater!

Fecal_materPodemos encontrar, entre otras cosas: algunas anécdotas mías, el link a la pagina 1x60 (¡no se la pierdan!), una foto del horripilantemente gracioso Daniel el Travieso de una tienda de videos en Loreto, el relato de mis inicios en la música, mi lista de paginas estúpidas (la sección mas divertida), un post sobre mi duelo ante la muerte de Mama Mosca (TE SEGUIMOS RECORDANDO, OJALA TE HAYA AGRADADO TU ALTAR EL 2 DE NOVIEMBRE Y LOS SACRIFICIOS EFECTUADOS EN TU HONOR, MADRE QUERIDA) y otras madres.

Lo se, lo se… el blog es algo triste, pero era el comienzo. Ahora me hace gracia haber puesto “Ecce Homo” bajo el titulo, lo admito, era mi época de culto a Nietzsche.

Ahora me reclamaran: ¡Pinche Nicolás! ¿Por qué abandonaste a su suerte a tu blog primogénito? ¿Por qué eres tan cruel? ¿Qué hizo el pobre para merecer tu despecho y abandono cuando apenas tenía unos meses de vida? La humillante triste respuesta es que el equipo de neuronas materiagrisáceas encargado de recordar el nombre de la cuenta de Gmail (recalco, EL NOMBRE) murió, en una de esas noches de desvelo leyendo bebiendo como cosaco y fumando como locomotora, o por algún golpe repentino… el caso es que mi mente solo conservo la contraseña, (cosa simple tratándose del número cuatro tecleado cuatro veces seguido de la palabra “cuatro”). Pero una contraseña sin cuenta es tan útil como una bala sin rifle, a menos que seas Hannibal Lecter… 

Así que, habiendo olvidando el nombre clave de mi primer hijo, no pude volver a atenderlo.

En fin, el antiguo Fecal_Mater quedara flotando en la “blogosfera” (¿quién fue el energúmeno que invento esa palabra? ¿Por qué no ha sido crucificado?) como una capsula del tiempo de uno de mis fracasos más divertidos. Solo me arrepiento de haber subido el cuento de “Un Día de Pinta”, debí de haberlo guardado para un medio económicamente más redituable y menos hijo de puta que el internet, donde todos pueden manosear y desnudar mi obra a su sucio y primitivo criterio… en fin, visto de otro modo, quizá le ayude… uno nunca sabe…