lunes, 4 de mayo de 2009

MEGADETH – RUST IN PEACE

MegadethRustInPeace"Yo soy tu amo, por tierra, mar y aire
Inmenso en mi tamaño, erecto, erguido me planto…
el asesino nuclear...Polaris"

“Listo para hacer saltar al toque de un botón
mi sistemas encerrados en glotones militares
gobierno sobre tierra, aire y el mar
pasar por juicio a la humanidad”

“Vientos soplan desde las entrañas del infierno
seremos advertidos? Sólo el tiempo dirá
Satanás levanta su horrenda cabeza...
¡para escupir en el viento!”
Megadeth – Rust in Peace…Polaris

Hasta ahora en cuanto a metal se trata, lo más denso y pesado que se ha subido a la página han sido dos discos de Metallica. Pero eso cambiara a partir de hoy: Presento ante ustedes el Rust in Peace. BACK

Se trata del primer disco de Megadeth con su mejor formación. Con la entrada de Nick Menza en la batería y Marty Friedman en la guitarra. Es el disco que demuestra que en cuanto a complejidad y técnica se trata, Metallica le hace los favores a Megadeth. Recuerdo hace mucho que cuando aprendía a tocar guitarra eran frecuentes los mocosos más experimentados darse aires y sentirse grandes tocando Nothing Else Mathers, o uno que otro ligeramente mas farol tocaba Fade to Black, con todo y su solo a la Kirk Hammet-artrítico incluido. Había otras canciones en el repertorio del farol-adolecente-típico, pero no las recuerdo ahora. Lo que sí recuerdo es que nunca oí a ninguno tocar siquiera algún riff de Holy wars, Tornado of Souls o, mejor aún, Hangar 18. Y menos aun tocar y cantar al mismo tiempo, cosa que si hace (a su muy particular manera, pero lo hace) Dave Mustaine, guitarrista, cantante, compositor y prácticamente alma y cuerpo (por no decir dueño) de Megadeth.

martyfriedman MartyFriedman00785 Las canciones poseen más cambios y armonías que en los discos anteriores, esto gracias a la entrada a la banda del nuevo guitarrista: Marty Friedman. Para los no conocedores, este tipo es todo un virtuoso de la guitarra, y no digo virtuoso a la Ynwie Mainsteim (o como se escriba) o Dragon Force que tiran millones de nota por nanosegundo. No señores, lo que hace Marty Friedman en canciones como Tornado of Souls, Lucretia o la propia Rust in Peace no es solo hacerlas difíciles de interpretar, sino que le da algo que para mí no tienen ni Satriani los anteriores: Feeling, un especial sentimiento a la hora de interpretar que les falta a muchos guitarristas. Las canciones de la banda antes de su entrada eran mas trasheras, ritmos duros y veloces, pero sin usar las armonías de una forma tan cabrona como en este álbum, el cambio fue aun más notorio en el siguiente disco, Countdown to Extintion.

¿Y qué onda con las canciones? Pues prácticamente todas son memorables. Comenzando por Holy Wars, holy-wars5325de las cosas más complejas que Megadeth ha tocado, uno de los mejores solo de Mustaine al final. Hangar 18 sobre el supuesto hangar donde supuestamente se guardan restos de supuestos extraterrestres, lo que la hace increíble no es solamente cada uno de los riffs que se van siguiendo lentamente, sino el duelo de solos al final marca Mustaine- Friedman es uno de los mejores del disco. Sigue la segunda canción favorita de un servidor: Take no prisoners, acerca de lo hermoso que debió de haber sido desembarcar en Normandía aquella madrugada del Día D. “Going to war, give'em hell, D-Day, next stop Normandy, Beginning of the end, We know how to and sure as shit, we'll win” (como si los gringos hubieran tenido una participación en Europa durante la segunda guerra mundial tan cabrona como la de los soviéticos… pero bueno, lo pasamos por alto porque la canción le quedo de huevos). Aquí es donde hace uno de sus mejores trabajos en la batería el recién llegado Nick Menza. Después viene Five Magics, la única canción de Megadeth que habla sobre fantasía-épico-medieval. Mejor así… Es buena, los riffs están chidos, el solo cabrón, pero pasemos a la número cinco. Poison Was the cure. Es otra de las rolotas, marca Mustaine-dejando-adicciones; breve y de ritmo veloz como su puta madre. El titulo hace referencia a la metadona, que, como sabemos, es usada para tratar heroinómanos, aunque cause también adicción. Veneno matando veneno.

Lucrecia es una rola de riffs poderosos, el pedo es que la letra es acerca de Mustaine hablando con un fantasma encerrado en el ático. Si bien no está del todo mal, me da algo de hueva. La cual no dura casi nada, ya que la ahuyenta el solo de Marty Friedman y la canción que sigue: Tornado of Souls. De las mejores canciones escritas por Mustaine, esta tan poca madre, tan chingona, que no me atrevo a hablar de ella, sería estúpido e inútil, es mejor oírla…

Sigue la patrulla de la mañana, the Dawn Patrol, la que circula después de una hecatombe nuclear. Algo así como el sonido de fondo para salir a cazar zombis en Residen Evil. El bajo suena denso, maldito, poderoso durante los escasos dos minutos que dura al igual que la voz grave, casi gutural, acabando con un solo de chiflidos supongo de Mustaine. El disco cierra con la que yo considero la cereza del disco y mi canción favorita de este: Rust in Peace. El riff de batería con el que abre la canción no se parece a ninguna otra cosa escrita hasta entonces en el metal. El tema es tan hermoso como el reto del álbum. El misil nuclear Polaris, diseñado para lanzarse desde submarinos durante los años 50, en plena guerra fria. Si Holy Wars es sobre el comienzo de una guerra en medio oriente, hvrustedRust in Peace es el final de la guerra, con la Tierra hecha mierda cual final del Planeta de los Simios, pero peor y menos mamerto. Ya sin humanidad ni bosques, ni mamíferos, ni aves, ni animales superiores… quiza solo ratas y cucarachas… el invierno nuclear con todos los misiles, tanques, submarinos y demás armamentos oxidándose en las playa roídos por cangrejos y cubiertos de balanos. Todo aderezado por el coro “…Launch the Polaris… the end doesn't scare us… When will this cease? The warheads will all rust in peace!”.

Dato curioso: el nombre de Rust in Peace lo tenía Mustaine en mente desde antes de entrar a Metallica (o eso afirma él).
Dato estúpido: Dice una leyenda de Frikipedia que Take no Prisoners fue escrita por Mustaine en pleno campo de batalla mientras se tiraba a una oficial Nazi…
Dato Guajiro: ¿se imaginan que Cliff Burton no hubiera muerto y que no hubiesen corrido a Mustaine? ¿A que sonaría METALLICA – RUST IN PEACE? Pensar en esto es como pensar en que hubiera sido de nosotros si nos hubieran conquistado los ingleses… puras chaquetas mentales…
Dato Final: Se dice por ahy que el arpegio al inicio de Hangar 18 es el mismo que toca Metallica en The Call of Kthulu.

Aquí dejo la versión remasterizada, que también incluye otra canción: My creation, y los demos de Rust in Peace, Holy Wars y Take no Prisoners.

mustaine DOWNLOAD: http://www.megaupload.com/?d=JOWOVS7R

TRACKLIST:

1. Holy Wars... The Punishment Due 6:36
2. Hangar 18 5:14
3. Take No Prisoners 3:28
4. Five Magics 5:24
5. Poison Was the Cure 2:58
6. Lucretia 3:58
7. Tornado of Souls 5:22
8. Dawn Patrol 1:50
9. Rust in Peace... Polaris 5:36

2 comentarios:

MapER dijo...

La neta no soy fan de Megadeth...pero vale suerte con los que descargan!

ALASNEGRAS dijo...

k roio!! xD
wooo hasta k veo k a alguien le interesó todo lo k escribí O_O... wooo k wena ondaaa k te late megadeth!! io soi feliz kon la puaa k me dieron n.n
hihihi

weno saludeishons!!