lunes, 4 de mayo de 2009

Naturaleza Putrefacta: ¡LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO EN RIO BLANCO, VERACRUZ!

En medio de esta discutida epidemia de influenza, me vengo a encontrar con esta noticia que, aunque no creo que alegre demasiado el corazón de nadie, por lo menos nos distraerá un momento del aburrimiento:

Amorphophallus_titanum En la población de Rio Blanco (la misma de la huelga del porfiriato) localizada en la región de las altas montañas en la zona centro del estado de Veracruz, se registra la aparición de la planta catalogada como la flor más grande del planeta: Amorphophallus Titanum, cuyo nombre significa algo así como “titán con forma de falo”; también es llamada Flor Cadavérica. La planta es originaria de la isla de Sumatra, aunque actualmente se la cultiva en varios jardines botánicos en el mundo. Esta planta florece solamente durante tres días cada 40 años. La planta se caracteriza, además de su tamaño por apestar como la chingada, emitiendo un hedor fétido, parecido a la putrefacción de un animal muerto. De hecho fue encontrada debido a que el propietario del terreno, buscaba de donde venia la peste, imaginando que encontraría un animal muerto o algún cadáver dejado por los narcos. (en la imagen de arriba, ejemplar de Amorphophallus Titanum. Abajo, la planta de Rio Blanco, fotos tomadas de http://www.orizaba.org).

flor_cadaver_rio_blanco_colonia_santa_catarina2 flor_cadaver_rio_blanco_colonia_santa_catarina31El hecho generó interés de pobladores, autoridades, ecologistas, reporteros, investigadores y fauna similar, quienes han acudido a la colonia Santa Catarina, del municipio de Río Blanco, donde nació de manera silvestre la susodicha planta. Tal parece que aunque hay registros de hace pocos años de plantas con flores de mayor tamaño en Alemania (quizá murieron, enfermaron o se las comieron, uno nunca sabe) en la actualidad la flor cadavérica de Rio Blanco es la mayor del mundo en su especie, el ejemplar llega a los dos metros de altura y su peso alcanza los 75 kilogramos. Este fin de semana, hasta dicho lugar llegó el gobernador Fidel Herrera Beltrán (el queridísimo Tío Fide), quien atestiguó este hecho natural y comentó a los habitantes de Río Blanco “que se preparen para recibir a investigadores que vendrán de todo el planeta para realizar trabajo de campo”. Las fotos de arriba nos muestran la enorme capacidad del gobierno para aprovechar cualquier mamada para darse publicidad. Quizá aun más asqueroso que el hedor desprendido por A. titanum sea como se la explota políticamente por gente a la que en realidad le vale madres tanto la planta como la comunidad donde esta nació.

raflesiaa08d48718833-800wiProbablemente alguno de ustedes recuerde a la otra planta portadora de la flor más grande del mundo: la todopoderosamente maloliente Rafflesia. Casualmente, esta planta es paisana de A. titanum, con la cual comparte tanto el apestar a cadáver putrefacto y el nombre de Flor cadáver. Pero a pesar de llenar de mierda el aire de los mismos bosques de Indonesia, ambas plantas no están emparentadas. A estas alturas es importante aclarar algo: Rafflesia arnoldii es la especie que posee el titulo de la flor individual más grande del mundo. Mientras que A. titanum es la que posee la “inflorescencia” (conjunto de pequeñas flores que crecen sobre una ramificación) de mayor tamaño. Así que seria mas correcto decir que Rio Blanco posee la planta con la “inflorescencia” de mayor tamaño.ed_rafflesia

Por lo pronto, la zona donde se encuentra la Flor Cadavérica (o los restos de ella, recordemos que la floración dura solo unos días) ha sido acordonada y se encuentra vigilada por la policía.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

3 comentarios:

MapER dijo...

No jodas florece 3 dias cada 40 años!!! Que bolas!!!Me acorde de la planta del Sr. Wilson en la popular pelicula "Danuel, El Travieso" Donde la planta florece por tan solo unos segundos...por cierto existe o era mierda?

NR dijo...

JAJAJAJJAAJAA... era la neta el sr Wilson, sinceramente nunca me agrado Daniel el travieso...

Pues la flor del sr Willson no creo que exista... pero la de Rio Blanco es tan real como tus bolas

TEKNOSO dijo...

La planta que se llevaron de Rio Blanco no es un Amorphopallus titanum, sino un raro especimen de Amorphopallus Konjac