lunes, 17 de mayo de 2010

R.I.P. Ronnie James DIO

DIO_heaven_hell2lm

“Gather the wind
Though the wind won't help you fly at all
Your back's to the wall “

“Then chain the sun
And then it turns around and face you
As you run, you run, you run!”

Black Sabbath – Die Young

No hay palabras que puedan expresar la aflicción que sentimos. Apenas hoy llego hasta nuestros oídos la noticia de la muerte del cantante Ronnie James Dio, ocurrida la madrugada de ayer domingo 16 de Mayo de 2010. Toda la comunidad metalera nos encontramos de luto.

Más viejo que Ozzy e Iggy Pop, Ronald James Padavona “Dio” fue una de las voces más emblemáticas que haya dado el metal. Primero salto a la fama junto a Richie Blackmore y su banda Rainbow, después paso a formar parte de las filas de Black Sabbath, donde nos dejo discos poca madre como “Heaven & Hell” y “The Mob Rules”. Tiempo después, debido a problemas con los miembros del Sabbath, continuo su carrera como solista, en la cual siguió hasta finales del año pasado, cuando fue diagnosticado con cáncer de estomago, el cual finalmente acabo con su vida.

Y por sobre todas las cosas, siempre recordaremos a Dio por haber popularizado uno de los símbolos más emblemáticos y duraderos de la “subcultura” metalera: me refiero a los cuernos del diablo o “maloik”.

"¿inventarlo? No. ¿perfeccionarlo y darle importancia? Sí. Lo hice muchas veces, en especial con esa gran banda, Sabbath... Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Pero Genne inventó la respiracion, los zapatos y todo lo demas… (risas)". [fragmento del documental “METAL, A headbanger’s jorney”]

dio-2

¡En tu carota judía Genne Simons!

Descanse por siempre en Paz, maestro DIO. Aunque te halla vencido el dragón, tu imagen siempre será como un arcoíris en la oscuridad.

2 comentarios:

Pankdemia dijo...

Vaya putada.

Que la tierra te sea leve, grande!

Anónimo dijo...

Alguna vez me contaste sobre un entrenamiento, mexica o maya, de que se amarraban un brazo para pelear, creo que eran los prisioneros, el privilegio de dejarlo libre consistia en pelear con un brazo, si se ganaba, ya peleaba contra un tipo mas fuerte, luego contra uno con armadura, luego contra uno con arma, algo asi, recuerdas? me lo podrias contar o explicar? SOYmollinedok