miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ofrenda a los que ya no nos acompañan…

Mas vale tarde que nunca. Y aunque apenas estamos regresando a labores y recuperándonos de una cruda ENORME, nada de eso nos impide ofrecerles nuestra pequeño cyber-altar de muertos a algunos de los que dejaron el reino de los vivos este año:

Viene la muerte luciendo
mil llamativos colores
ven, dame un beso, pelona
que ando huérfano de amores.
Se va la muerte cantando
por entre la nopalera,
¿En que quedamos, pelona,
me llevas o no me llevas?...

monsivais_foto_jose_mariCarlos Monsiváis (1938 – 2010): Intelectual y escritor (El único que la gente reconoce en la calle según José Agustín). Famoso por su peculiar y ameno estilo. Falleció a causa de fibrosis pulmonar. Debe de estar platicando junto al creador de la familia Burron: don Gabriel Vargas.

JDsalingerJ.D. Salinger (1919 – 2010): Autor de “El Guardián Entre el Centeno”, libro considerado clásico de la literatura y uno de los preferidos por asesinos seriales y psicópatas. Siempre celoso de su privacidad. Murió a sus 91 años, de causas naturales.

 

chito_cano_movie

Chito Cano (1936 – 2010): [Lo sentimos, No encontramos otra imagen] El ultimo de los grandes pistoleros y promotor de música norteña. Famoso por los muchísimos corridos donde se cuentan sus “hazañas”. Sobreviviente a varios atentados y amigo del guerrillero Lucio Cabañas, a quien vendía armas. Como pequeño ejemplo de las odas escritas acerca de el están estos dos fragmentos: "Con un balazo en la espalda/ él todavía se reía/ no los creía tan cobardes/ hampones y policías/ me pegaron por la espalda/ de frente no se podía". “De Reynosa a Matamoros/ de Monterrey a Laredo/ anden con mucho cuidado/ agentes y pistoleros/ todavía soy Chito Cano/ y todavía no me muero”. Sorprendentemente murió de causas naturales.

 

Dennis_HopperDennis Hopper (1936 – 2010): director y actor de “Easy Rider”, icono de la contracultura y todo un personaje. Tristemente, falleció este año a causa del cáncer de próstata.

 

 

dio4bf116b6641a5

Ronnie James Dio (1942 – 2010): Vocalista de Rainbow, Black Sabbath y posteriormente solista. Icono del metal e influencia para muchas bandas posteriores. ¿Que mas podemos decir?. En Fecal_Mater_2 le rendimos tributo una vez mas.

No hay comentarios: