viernes, 11 de noviembre de 2011

De Vaqueros y otro Jinetes, Darwin Gaucho

No son muchos los que recuerdan que el padre de la Teoría de la Evolución hizo escala en Argentina durante la travesía del Beagle, en donde tuvo contacto con los gauchos y su cultura, y quedo maravillado. La siguiente es una cita de una carta a su hermana en 1833, cuando aun contaba con 23 años: darwin1

"Me he convertido en todo un gaucho, tomo mi mate y fumo mi cigarro y después me acuesto cómodo, con los cielos como toldo, como si estuviera en una cama de pluma. Es una vida tan sana, todo el día encima del caballo, comiendo nada más que carne y durmiendo en medio de un viento fresco, que uno se despierta fresco como una alondra".

1 comentario:

MapER dijo...

Darwin en Argentina??? Que mierda? Vos me impresionas siempre, pero creo que esto no me lo va a creer mi mama!