¿Recuerdan, oh mis queridos lectores, ese poema de Sor Juana? (¡Sor Juana! ¿que no se acuerdan de ella?, es la que sale en los billetes de 200 pesos). El que empezaba con algo así como “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión, de lo mismo que culpáis…” bla bla bla, seguido de reclamos y feminismos similares (me vale madres, lo he visto demasiado y no pienso copiarlo aquí, si les interesa búsquenlo ustedes). Estoy seguro que lo recuerdan… era frecuente su aparición en los libritos de la primaria.
Pues en cierta ocasión que no tenía nada interesante que hacer, me encontraba vagando por el internet, como siempre, buscando pendejadas cibernéticas, y me vine a encontrar con esta pequeña contestación al choteadísimo poema, en verdad bastante ingeniosa. El autor es un tal Lic. D. Justo Cecilio Santa Anna. ¿Y quién fue ese señor? Una brevísima búsqueda en internet me hizo concluir que fue un político tabasqueño; sinceramente la búsqueda fue muy superficial, así que podría equivocarme. También ignoro si sea pariente de nuestro queridísimo dictador Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (próximamente, aquí en fecal_mater: ¡SU BIOGRAFIA!). De cualquier forma el tipo se la rifo, he aquí el poema:
Mujeres: ¿por qué os quejáis
de nuestra ardiente pasión
cuando sois la tentación
de aquello que reprocháis?
¿por que con odio mortal,
amor pagáis con desdén?
Y si os tratamos tan bien
¿Por qué nos tratáis tan mal?...
¿De veras no nos amáis?
¿De veras no nos queréis?
si no os buscamos, veréis
que vosotras nos buscáis...
¿Conque, sin hacernos caso,
caéis de puro rogadas?
Si anduvierais bien calzadas,
nunca dierais un mal paso;
Y os diré, no por enojos
ni por causaros agravios
que si no son vuestros labios
si nos llaman vuestros ojos.
¿Y quién causa más horror
entre el hombre y la mujer:
el que compra su placer
o el que vende su honor?...
Decís que el hombre es tan necio
y tan loco en su rigor,
que se enoja del amor
y se enoja del desprecio,
y que toda resistencia
nuestro torpe instinto aguza,
¡para salir con la excusa
de vuestra casta inocencia!
Eso sí que no es verdad
y en ello vais muy erradas
pues siempre os hacéis rogadas
aunque os sobra voluntad...
¿Que como ha de estar templada
la que nuestro amor pretende?
Pues como ha de estar se entiende:
¡Locamente enamorada!...
Lic. D. Justo Cecilio Santa Anna, 1888
Le mando un saludo a todas las nenas que visitan este espacio, ya sea que hayan llegado hasta aquí por error, o buscando discos, noticias, ciencia, poemas, o alguna de las pendejadas múltiples que aquí se suben y con las que gusto de llenar los servidores de Google. Se despide de ustedes, su misógino-misántropo favorito con una cita del buen Lord Byron. "Cuanto más conozco al hombre, menos los quiero; si pudiese decir tanto de las mujeres me iría mucho mejor." ;)
2 comentarios:
nenas. jaja te la mamaste ,
interesante lo del poema, ni idea que habia un contraataque, ambos son una mamada, una verdad no escrita, todos lo sabemos pero nos rehusamos a aceptarlo...
espero con ansia la biografia de mi compañero de ciudad SantaAnna
cuantas nenas? Visitan tu blog? Te odio!!! Eres un blogstar! Jajaja cierto ni idea qué había un contra-ataque del poem de sor billetes de 20 dls. Saludos desde la terminal de autobuses de mérida prox salida con destino a la cd de la cual dios está decepcionado!
Publicar un comentario