domingo, 30 de agosto de 2009

MOTÖRHEAD – ACE OF SPADES

i1dzy0They’ve got the power now
but soon its our hour now
We all now where we been
All we do is Live to Win

El disco más famoso de los abuelitos de Metallica, Megadeth, Venom y toda esa generación. Si hay algo que me encanta de Motörhead es como el trío paso de ser la peor banda de todo el Reino Unido, a ser uno de los iconos del metal (bueno, metal de los 80s).

Todas aquellas personas que hayan jugado Tony Hawk deben de acordarse de la canción del video donde salía rifándose el físico mr. Tony Hawk. Y es esa canción la que abre el disco, el todopoderoso As de Espadas.

En mi opinión, existen tres clases de canciones: las que las escuchas y no te gustan del todo a la primera, pero después de un tiempo se vuelven un orgasmo (así me paso con Stairway to Heaven, lo confieso), las que te gustan a la primera y después con el tiempo caducan (es el caso de Nothing Else Matters de Metallica, Rape me de Nirvana y hasta Creep de Radiohead) y las que, por alguna misteriosa e incomprendida razón, las escuchas por primera vez y quedas en una especie de trance, y es tal la mezcla de asombro y orgasmo que no sabes que hacer y, lo que es más importante, el tiempo no les quita ese sabor que te queda en los oídos y el subconsciente. Bueno, tal vez exagero, pero al menos así me ocurre cada vez que escucho Ace of Spades, Black Metal (Venom) y otras pocas canciones que no vienen al caso mencionar ahora. Suenan tan poderosas la primera vez como las siguientes. Supongo que eso depende de cada persona…

Volviendo al disco, todas las canciones son distintas versiones de la formula marca Lemmy Kilmister de: Estructura de Rock básico + Letras, sonido y batería con doble bombo metalero (que no se luce tanto en este disco) + Velocidad y Suciedad Punk. Todo el disco está cubierto de esta sencilla pero efectiva y poca madre formula. Por mi parte mis rolas preferidas del disco son la homónima Ace of Spades, Live to Win (la hermosa ecuación de vida de Lemmy Killmyster de “Nacido para perder, Vivir para ganar”), We’re the road Crew (sobre todos los roadies y secres q hacen el paro a las bandas en cada concierto), Jailbait (hacerca de lo hermoso ymotorhead-ace_of_spades-frontal peligroso q es andar y coger con nenas menores de edad), y quizá.. The Hammer…. Pero solo quizá…

En fin… disfruten de esta joya del rock… y si no lo hacen… no tengo la culpa yo.

DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=3L27TYG0

No hay comentarios: