domingo, 21 de febrero de 2010

BLEACH: HAPPY BIRTHDAY KURT!

Kurt_c1256396023I miss the comfort in being sad” Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle

El día de ayer celebramos el que hubiera sido el aniversario numero 43 de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana e innegable influencia del rock en la ultima década del siglo XX.

Amado por multitudes, criticado por muchos otros, aquí en Fecal Mater rendimos tributo al  que es, de alguna forma, “Padrino” de este humilde Blog. Recordemos, queridos parroquianos, que el primer demo evangelio de San Kurt se llamaba, precisamente, Fecal Matter. También fue el nombre de una de sus primeras bandas.

Así que a manera de pequeño homenaje, hemos subido el primer disco de Nirvana. Así es, me refiero al siempre subvalorado Bleach. ¿Por que este disco? Precisamente, porque me parece que es el “patito feo” de la discografía.

El sonido de este disco es más pesado y denso que el que tendrían sus sucesores Nevermin e In Utero, Kris Novoselic decía que tal vez se debía a un casette que en uno de sus lados tenía a The Smithereens y del otro, a Celtic Frost.

¿Y las canciones? A pesar de que, como dijo Kurt alguna vez, el ochenta porciento de las letras de las canciones fueron escritas la noche antes de la grabación, existen composiciones muy buenas. Tenemos el riff del principio de Negative Creep, la densa y disonante Paper Cuts, el cover a Love Buzz de los holandeses Shocking Blue, School con su coro de “No recess!” la siempre agradable About a Girl, y mi favorita: Scoff.

Y hablando de homenajes, acabo de leer que Oren Moverman, el director de The Messenger, llevara la vida de Kurt (una vez mas) a las salas del cine (Info aqui). Lo unico que puedo esperar es que no haga un monstruo anestesiante y adormecedor como la aburridisima The Last Days de Gus Van Sant.

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=G2FYH24K

1. "Blew"  Nirvana-Bleach-Frontal
2. "Floyd the Barber"
3. "About a Girl"
4. "School"
5. "Love Buzz"
6. "Paper Cuts"
7. "Negative Creep"
8. "Scoff"
9. "Swap Meet"
10. "Mr. Moustache"
11. "Sifting"
12. "Big Cheese"
13. "Downer"  

1 comentario:

Anónimo dijo...

alpuche me trajiste recuerdos cabrones, asi mal pedo,la primera cancion de nirvana que conoci, ironicamente no eran de ellos. love buzz.... no tienes idea de como cambio mi vida esa cancion
saludos desd tabasco