martes, 20 de septiembre de 2011

Top 6: Canciones para entrar al combate.

Hace tiempo que charlando con algunos compañeros, dándonos aires de grandeza comenzamos a mencionar las canciones que escogeríamos para entrar el día que compitiéramos en una pelea de box, muay thai, lucha o lo que fuera.

La idea me pareció divertida, y buen pretexto para una nueva publicación. Así que aquí les traigo mi Top 6 de canciones que un servidor escogería para su entrada triunfal por el titulo de campeón mundial en Las Vegas (confiando en que la salida será igualmente gloriosa):

6. Pantera – The Art of Shredding

Los texanos quedaron en el sexto lugar de la lista, con la canción que cierra el álbum Cowboys From Hell. Esta se figura en mi mente hasta con coreografía incluida, al principio, mientras suenan el bajo y la batería en un ritmo pseudo ochentero, deben hacer su show unas porristas, mas sexys que las del video de Smell like… lo mejor viene al cambiar el ritmo a puro thrash, con Dimebag Darrel haciendo lo que mejor sabia hacer (RIP), el mejor en su arte, la de destazar amplificadores y oidos.

Frase Épica: Now in times when society needs us This is where the orgie begins We're aware they're going to free us Rage from our hearts within.

5. Napalm Death – Scum…

La canción que da título al primer álbum de los padres del grind-core. Con el ritmo de bajo hecho exclusivamente para machacar al contrincante. Y ni se diga del final. Napalm Deth nunca fallan el tiro. No hay mas palabras. ¡Escuchen y sientan!

Frase Épica: (Aunque no parezca, en una parte pronuncia) Life holds nothing, but pain and death, don't look for love, there is none left.

4. Hatebreed – I will be Heard!

Escrita especialmente como para que entren los jugadores a un partido de hokey, la voz de Jamey Jasta te invita a romperle la cara a cualquier clase de enemigo.

Frase epica: I've been led astray, I've been tried and tested, But i won't accept defeat!

3. Megadeth – Dialectic Chaos - This day we fight

En tercer lugar, dos canciones en una, ya que asi fueron creadas, para ir una despues de otra. Pero con que solo se escuchen los primeros 60 segundos de Dialectic Chaos, es mas que suficiente para mentalizarte como espartano en el campo de batalla. Las dos rolas son como los dos puños de una persona, trabajan mejor juntos. Es buena para salir a correr, para el gimnasio, para artes marciales, prácticamente para cualquier actividad que requiera esfuerzo físico y adrenalina. En el siguiente video pueden escuchar las dos canciones:

Frase epica: Last request of my life is to die killing my enemies.

2. Slayer – Raining Blood

El título lo dice todo. Lluvia de sangre. No hay canción que resuma su contenido de forma tan concisa. No es apta para cualquier oído (la he visto provocar tan diferentes reacciones en la gente que sería mejor guardarlas para otro momento). Siempre que escucho a Slayer vienen a mi mente las imágenes de sangre, cadáveres, destrucción, canibalismo, violaciones, es como la pornografía pero en violencia. A mí me hacer verlo todo pintado de rojo, y la idea de la muerte se va volviendo más pequeña que tu, riff tras riff. No te incita a patear traseros, te incita a arrojarte gritando y blasfemando sobre el enemigo y atravesarlo sin piedad a bayoneta calada.

Frase Épica: Toda la canción, pero en particular Raining blood! From a lacerated sky Bleeding its horror Creating my structure Now I shall reign in blood!

1. SEPULTURA – ATTITUDE

¡La número uno! A mi modo de ver, lo tiene todo, así de sencillo, ritmo poderoso, voz del infierno, buenos cambios, letra como un putazo de adrenalina, instrumentos exóticos (uno, solo uno) y un gran video. Desde Brasil para el mundo: ¡Sepultura!

Escrita por Max Cavalera poco después de la muerte de su hijastro, a quien apreciaba como a un hijo en un accidente automovilístico. El video obviamente es otra de las razones por la que esta canción fue escogida. Desde que se escucha el berimbau al principio (el arco que se usa para capoeira) y se ve a Royce Gracie calentando para entrar a la jaula, en el principio de las artes marciales mixtas.

Frase Épica: TODA LA CANCION: Debe de leerse toda para comprenderla. Pero teniendo que escoger: What were you thinking what a wonderful world !!! You're full of shit! Leave it behind! They don't care if you cry! All is left is pain! Can You Take It!? (¿Que estabas pensando un mundo maravilloso? ¡Estas lleno de mierda! Dejarlo atrás no les importa si lloras Todo lo que queda es el dolor. ¿Puedes tomarlo?).

2 comentarios:

MapER dijo...

y donde quedo eye of the tiger??

NR dijo...

Esa dejemosela al marica de Rocky Balboa