sábado, 18 de abril de 2009

¡DEVÉLAN ESTATUA DE CHICO CHE EN VILLAHERMOSA!

Vagabundeando por internet, me encontré con esta noticia. ¡Por fin uno de los mas importantes interpretes de música tropical y guapachosa recibirá un homenaje digno de su legado! Pónganse de pie para recibir al maestro Francisco Jose Hernandez Mandujano ¡¡CHICO CHE!!

Si alguno de ustedes, oh queridos visitantes, no sabe quien es Chico Che, continúen leyendo.

chicochec79295m5x40A 20 años de su fallecimiento, el músico y cantante Chico Ché, considerado un icono de la música tropical mexicana y famoso por los temas "Dónde te agarró el temblor" y "Ton"s que mami", será homenajeado en el estado de Tabasco con la develación de su estatua.

El intérprete, a quien un overol y unos lentes dieron identidad perpetua, será recordado con la apertura de su capilla y, en breve, con la develación de su estatua en el recinto de la Feria de Tabasco.

La muerte le llegó de manera repentina, en la plenitud de sus vida, con 49 años de edad y en la cúspide de su gloria artística, a consecuencia de un infarto al miocardio (claaaaaaaaaaaaaaro ;), en su domicilio particular de la Ciudad de México.

Francisco José Hernández Mandujano, intérprete de éxitos música tropical con letra de doble sentido como "De quién chon?" y "Los nenes con los nenes", nació el 7 de diciembre de 1940 en Villahermosa, Tabasco. Fue el menor de tres hermanos, "el chico" de la familia encabezada por su padre Gabriel Hernández Llergo y su madre Aid Mandujano de Hernández.

Con una especial aptitud para la musica desde pequeño; abandonó la universidad y la carrera de Leyes, para dedicarse a la música de manera profesional, por lo que surgió artísticamente como Chico Ché, como se le conoció y cautivó a miles de seguidores. Así formó el grupo La Crisis, con Eugenio Flores en el sax, Pedro Solón en el bajo, Miguel Sánchez en la guitarra, Pedro Díaz en las tumbas, Antonio Hernández en la batería y Abel González en el requinto.

El éxito de Chico Ché y La Crisis no se dejó esperar, comenzaron las grabaciones y los bailes masivos, donde el grupo fue ovacionado. Su fama llegó a diversos lugares, como el sureste de México, donde abarrotó todas sus presentaciones. Luego cautivó a toda la República, Chico Ché, se convirtió en un fenómeno artístico. Su voz conquistó a gente de todos los rincones del país, siempre sonriente y afable, el artista fue inigualable por su modo de interpretar y de vestir, un overol, unas botas, una larga cabellera y unos lentes de aumento, respecto a los que bromeaba: "Sin ellos no puedo ver el teclado".chico_god

Otros de sus éxitos musicales con letra de doble sentido que le dieron los primeros lugares en venta y la calidad de ídolo nacional de la música tropical son: "El chido chido", "Macorina", "Ni tan gorda ni tan flaca", "Catalina le pegó", "Ton"s que mami", "Se tamba se tambalea" y "No le hace, que le aunque". En cine participó en cuatro películas: "Despedida de soltero", "Taquito de ojo", "Delincuente" y "Huele a gas" (en esta ultima actuo Rafael Inclan). Noticia tomada de esta pagina.

Proximamente tendremos la musica de Chico Che aqui, en Fecal Mater, para que usted, querido lector, disfrute con algunas de las piezas de este gran maestro… (sarcasmo).

1 comentario:

MapER dijo...

no jodas! dime que es mentiraa!