sábado, 18 de abril de 2009

PRIMUS – PORK SODA

El disco más emblemático y mejor vendido de Primus hasta la fecha. Una de las obras que influencio el rock/funk, y la forma de tocar el bajo en los 90’s (entre otros Korn), y también el responsable de sembrar en un servidor unas ganas encabronadas de aprender a tocar un bajo de seis cuerdas… o ya de perdida un pinche contrabajo. Todo sea por aumentar mi espectro musical.

555s0xPrimus - Pork Soda - Trasera

Este fue el disco con el que conocí a Primus, y es el álbum que contiene a la banda en plena experimentación, ya que es aquí donde se alejan del estilo thrash-funk de los discos previos. También se nota más firme la presencia del guitarrista Larry LaLonde y del baterista Tim Alexander, además del líder y todopoderoso bajista Les Claypool (con su voz gangosa poca madre y su apariencia a lo más vil red-neck que uno se pueda imaginar). Y es que Primus surgió y se ha mantenido como una de las bandas más bizarras en darse a conocer al gran público desde 1989 hasta la actualidad. Son memorables sus actuaciones en grandes festivales, como Lollapalooza (1993), y apareciendo en importantes programas de televisión estadounidenses, como el show de David Letterman y Conan O'Brien en 1995

¿Y a que suena el disco? A la música de fondo para muchas de las escenas más surrealistas y burlescas que se puedan imaginar… Todo combinado con un humor acido (a la Frank Zappa) y canciones que varían de fondos progresivos muy complejos a otros. Es una tarea bastante divertida traducir las letras de cualquiera de sus discos.

En si escuchar el disco de principio a fin es poca madre, y es lo más recomendable, para apreciar los cambios que ocurren entre canción y canción. Pero a mi juicio los puntos más fuertes son el sencillo My Name is mud, DMV, Mr Krinkle (busquen el video), Nature Boy, the air is Getting Slippery y el alucinante jam de poco más de ocho minutos que es Hamburguer Train, donde Larry LaLonde y Tim Alexander se lucen a la par de Les Claypool. Mención aparte merece la instrumental Wounded Knee, dodne Tim Alexander utiliza un instrumento no muy usual en el rock: la marimba (¿o será un vibráfono?).

Como pequeña muestra del album, les dejo abajo el video de My Name is Mud. (Dato Curioso: Por si no lo sabían, Primus es quien interpreta el tema de inicio de South Park).

TRACKLIST
1. "Pork Chop's Little Ditty" 0:21
2. "My Name Is Mud" 4:48
3. "Welcome to This World" 3:40
4. "Bob" 4:40
5. "DMV" 4:58
6. "The Ol' Diamondback Sturgeon (Fisherman's Chronicles, Pt. 3)" 4:39
7. "Nature Boy" 5:35
8. "Wounded Knee" 2:25
9. "Pork Soda" 2:20
10. "The Pressman" 5:11
11. "Mr. Krinkle" 5:27
12. "The Air Is Getting Slippery" 2:31
13. "Hamburger Train" 8:11
14. "Pork Chop's Little Ditty" 1:03
15. "Hail Santa" 1:51

DESCARGAR: http://www.megaupload.com/?d=ACC2TOPT

No hay comentarios: