sábado, 14 de marzo de 2009

LED ZEPPELIN III

LedZeppelin-LedZeppelinIII-front Este es un disco muy diferente a los dos anteriores. Y es diferente incluso en la forma en que fue concebido, ya que en vez de ser grabado entre descansos de la gira como el Zepelín de plomo numero 2, los integrantes de la banda decidieron tomarse un break e irse a la campiña inglesa (no sé por qué le dirán así) a tomarse unas vacaciones. Así que empacaron un par de guitarras acústicas y algunas botellas de whisky. De esa manera, varias de las canciones fueron escritas en el “castillo” de Bron-Yr-Aur (en las fotos parece más bien una cabañita). Este ambiente rural tuvo consecuencia en la estructura de las canciones. Con un mayor número de arreglos acústicos, fue una obra incomprendida en su tiempo.

Aun así, hay algunas composiciones bastante rockeras, como la que abre el disco, “Immigrant Song” (Nirvana solía coverearla en vivo), o “Celebration Day”. Otra canción que sobresale es “Since I've Been Loving You”, un blues duro en C.

Lo curioso es que en la edición original de acetato los objetos en la portada eran móviles, y podías acomodarlos a tu gusto o inspiración.

TRACKLIST:
1. "Immigrant Song"
2. "Friends"
3. "Celebration Day"
4. "Since I've Been Loving You"
5. "Out on the Tiles"
6. "Gallows Pole"
7. "Tangerine"
8. "That's the Way"
9. "Bron-Y-Aur Stomp"
10."Hats Off to (Roy) Harper"

DESCARGAR: http://rapidshare.com/files/208147939/Led_Zeppelin_III.rar.html

No hay comentarios: