Ya era hora de subir discos mas agresivos. Salido hace mas de 20 años (1986), este disco marca el fin de la primer gran era de Metallica, cuando la banda era apodada “Alcoholica”. Aquí están contenidas varias de sus canciones “clásicas”, pero sinceramente todas las canciones son grandiosas. Comenzamos con Battery, y su principio de guitarras acústicas que después muta a heroico, el comienzo de la destrucción. Buena introducción para lo que sigue: Master of Puppets, la canción que da nombre al álbum. Ya todos sabemos que el “amo de las marionetas” está entre las rolas más emblemáticas y mas covereadas de Metallica (incluso por el que escribe esta reseña), y la segunda pieza más larga del disco. Creo que no es necesario hablar más de ella. The Thing That Should not Be, es buena pero algo prescindible. Le sigue otra de las ahora llamadas “clásicas”: Wellcome Home, Sanitarium. Una bonita pieza que habla sobre la locura (el” Sanatorio” para enfermos mentales) la atmosfera generada contribuye a la sensación de demencia que termina explotado al grito de “Just leave me alone!”.
En el antiguo formato de acetato, el lado B empezabaza con la enorme Disposable Heroes, esta rola fue tocada poco antes de que saliera el disco a la venta (pueden ver el video en youtube) y la gente enloqueció. Es algo más larga que Master. Está entre las canciones en las que el mediocre Lars (admitámoslo señores, es un buen baterista pero de ahí no sale) hace un trabajo poderoso. El que se luce como pocas veces es Kirk, dándole con huevos al que considero de sus mejores solos. Leper Messiah es tema de cierta controversia, ya que Dave Mustaine (raro en el) afirma que el riff inicial es de su autoría, sea como sea, es una canción algo olvidada, quizá hasta subvalorada, pero para mí es genial, sobre todo cuando te pones a corear a gritos el final de Die! Die! Die! DIE! Me resulta curioso pensar que varias de las canciones en las que Mustaine supuestamente metió su mano resultan de las composiciones más originales de Metallica, o sería mejor decir de las menos típicas. Por eso ya no tenemos canciones como Ride the lightning o Motorbreah.
Orion se disputa junto con Master (y en mi opinión Disposable héroes) el titulo de la mejor canción del disco. Es un tema instrumental compuesto en su mayor parte por Cliff Burton, cambios chingonsísimos, esa fue su mejor contribución a la banda, su muy particular forma de hacer música. Simplemente escuchen el solo de bajo armonizado casi al final de la canción (las coordenadas exactas son 6:37) y díganme si no es una chingoneria. Después del intermedio de Cliff y su bajo con distorsión tenemos el gran final: Dammage Inc, algo así como “Empresas Destrucción”, toda una oda al slam mas sádico y a la destrucción total. La letra parece no tener sentido, James Hetfield te grita las palabras en la cara y reta a tu pobre cerebro para que las interprete.
“Dealing out the agony within, charging hard and no one's gonna give in, Living on your knees, conformity, or dying on your feet for honesty…Blood will follow blood! Dying time is here!”
Después de este álbum llego “…And Justice for All”, y junto con el One y su videoclip. Aunque se extrañaba a Cliff, Metallica seguía destruyendo escenarios. El punto final llego con el disco Negro, el cual fue el punto más comercial que la banda había alcanzado, después vino una gira, y luego nadie volvió a saber de ellos. Un cuarteto de ancianos de pelo corto llegó a intentar reemplazarlos con discos supuestamente de Metallica como el “Load”. Pero en el fondo todos sabían que ya no era lo mismo.
TRACKLIST:
1. "Battery"
2. "Master of Puppets"
3. "The Thing That Should Not Be"
4. "Welcome Home (Sanitarium)"
5. "Disposable Heroes"
6. "Leper Messiah"
7. "Orion"
8. "Damage, Inc."
DESCARGAR:
http://rapidshare.com/files/210418235/Metallica_-_Master_of_Puppets.rar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario